IKUZAI

¿Eres mayor de 18 años?

No

Condiciones generales de contratación

Objeto

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, «CGC») rigen la relación del usuario (en lo sucesivo, «el usuario») con IKUFARMA SPAIN SL (en adelante, «IKUFARMA»), mercantil con CIF B10691269 y domicilio social en Avenida Ricardo Soriano, n. 7, CP 29601,Marbella, Málaga. La lectura de las presentes CGC es condición necesaria y previa para la formalización de la compra de cualquier artículo o producto a través del sitio https://ikuzai.com/ Las CGC permiten al usuario tener conocimiento de algunas características importantes del servicio prestado por IKUZAI como, por ejemplo, servicio de atención al cliente y servicio de entrega que IKUZAI preste directa o indirectamente (en adelante, en su conjunto, «el servicio»). La cumplimentación de los formularios puestos a disposición del usuario para hacer un pedido, así como la facilitación de los datos bancarios, de la tarjeta de crédito o de cualquier otro medio de pago admitido por la página web, implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estas CGC.

Registro y Proceso de compra

El acceso y consulta del catálogo de los productos del sitio https://Ikuzai.com/ tiene carácter libre y gratuito, no siendo necesario el registro de los usuarios. Para realizar la compra y adquirir los productos publicados en el sitio web, el usuario sí deberá proceder a su registro como tal, siempre y cuando cumpla con el requisito imprescindible de ser mayor de dieciocho (18) años, y proporcionar, a través del formulario dispuesto, todos los datos requeridos e identificados como obligatorios. La cuenta de usuario es personal e intransferible, pudiendo registrarse en el sitio web tanto personas físicas como personas jurídicas. El usuario dispondrá de una contraseña de acceso que será, en todo caso, personal e intransferible. El usuario podrá modificar o recuperar dicha contraseña en cualquier momento, siguiendo para ello el procedimiento dispuesto en el sitio web. Es obligación del usuario notificar de forma inmediata a IKUZAI cualquier hecho que permita el uso indebido de la identificación y/o contraseña (robo, extravío o acceso no autorizado) a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos de forma fehaciente, y conste la recepción de la comunicación a IKUZAI, el prestador quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de la identificación y/o contraseña por persona no autorizada. El proceso de compra consta de las siguientes fases:

El usuario, mediante la aceptación de las presentes condiciones, acepta recibir la factura en formato electrónico derivada de la compra de productos IKUZAI. En cualquier caso, el usuario podrá consultar y descargar la factura en la zona del sitio web Mis Pedidos. La confirmación del pedido y el justificante de compra no tendrá validez como factura. Una vez se hayan facilitado todos los datos requeridos y se proceda y confirme la compra, el contrato se entenderá perfeccionado a todos los efectos. Perfeccionado el contrato, no se podrá cancelar la compra salvo en los casos expresamente previstos en las presentes CGC o en la ley. Asimismo, una vez que se produzca la confirmación, si el usuario deseara modificar los datos que hubiera proporcionado durante el proceso, deberá ponerse en contacto con IKUZAI a través de cualquiera de los medios proporcionados. La entrega del objeto de la compra se realizará conforme a lo dispuesto en las presentes CGC.

Las descripciones, fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los Productos ofertados a través de la página web, así como sus etiquetas y fichas de producto, tienen por objeto aportar la mayor información posible. No obstante, el Usuario ha de tener en cuenta que tienen un propósito orientativo y, en consecuencia, carecen de carácter exhaustivo.

Plazo de validez de la oferta

Los precios y condiciones expuestos en la página web son válidos durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los usuarios, y tienen vigencia únicamente en la sesión abierta. IKUZAI no se hace responsable de ningún cambio que pudiera existir entre sesiones.

Precios, facturación y pagos

Los precios indicados en la página web van referidos en euros e incluyen siempre los impuestos aplicables, incluido el IVA cuando proceda. Si se identifica un error manifiesto en el precio de los Productos, informarán al Usuario y éste tendrá la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o, en su defecto, cancelarlo. Los precios mostrados en la página web son de aplicación exclusivamente a los Productos ofrecidos a través de dicha página web y durante el tiempo que permanezcan publicados. Los precios publicados en la página web pueden diferir y ser distintos de los precios de los mismos Productos ofrecidos y vendidos en los establecimientos de la red de distribución de IKUZAI para ser comprados en dichos establecimientos directamente. Serán de aplicación a los distintos artículos los precios y cargos correspondientes especificados en la descripción del artículo de acuerdo con las tarifas y demás condiciones generales y/o particulares, ofertas o promociones económicas vigentes si las hubiere, y que serán publicadas en la web de IKUZAI o en otros medios como redes sociales. Los gastos de envío no están incluidos en la descripción del artículo y aparecerán detallados al final del proceso de compra. Estos gastos serán a cargo del usuario en su totalidad salvo indicación expresa de lo contrario. En la factura se detallarán los portes. Para poder realizar el cargo a su tarjeta bancaria, los datos proporcionados de la misma y de su titular deberán ser correctos. No se realizará ningún cargo y, por consiguiente no se llevará a cabo la compra, si los datos de la tarjeta bancaria no son correctos. En el caso de que los datos del comprador y del titular de la tarjeta bancaria no se correspondan, IKUZAI se reserva la facultad de ponerse en contacto con el comprador para ratificar su identidad o de ponerse en contacto con la entidad bancaria para asegurarse de que no existen notificaciones de sustracción de la tarjeta bancaria. Los cargos se realizarán en la tarjeta bancaria en el momento en el que se confirmen los datos de la compra. En caso de que el cargo no se haya podido efectuar por cualquier circunstancia, IKUZAI se pondrá en contacto con el usuario para informarle de la incidencia. El pago mediante tarjeta no devengará gastos añadidos. Estos pagos se realizan a través de un servidor seguro con la finalidad de proteger sus datos en todo momento. No obstante, toda transferencia de datos a través de internet tiene el riesgo de ser interceptada vulnerando los sistemas de seguridad. IKUZAI no se hace responsable en caso de que se produzca tal circunstancia.

IKUZAI se reservan expresamente el derecho de modificar los precios de los Productos en la página web en cualquier momento sin necesidad de previo aviso. IKUZAI garantiza el precio del momento en el que formalices tu compra, con independencia de cuando se realice la entrega.

Obligaciones de las partes

Sin perjuicio de lo dispuesto en las restantes condiciones de las presentes CGC, IKUZAI estará obligada a:

Por su parte, las obligaciones del usuario serán las siguientes:

Garantías y Disponibilidad

Los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. En caso de que enviada la confirmación de envío, IKUZAI no pudiere disponer del producto solicitado por cualquier circunstancia, IKUZAI se pondrá en contacto con el usuario a la mayor brevedad posible, informándole vía email de la composición y del importe final de tu pedido.

IKUZAI, en su condición de vendedor, responderá frente al Usuario en los términos establecidos por el Real Decreto 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, que prevalecerá en todo caso sobre las presentes Condiciones, en cuanto pudieran resultar discrepantes o incoherentes con dicha norma.

Si el producto fuera defectuoso, IKUZAI se responsabilizará siempre que sea posible realizar la sustitución del producto, sin ningún gasto para el Usuario. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del producto, se realizará el reembolso íntegro del precio abonado, incluyendo, los costes de devolución. El reembolso se efectuará en el mismo medo de pago que se utilizó para pagar la compra.

Derecho de resolución y desistimiento

Las compras realizadas a través del presente establecimiento del Canal Online, quedan sujetas a lo dispuesto por el y otras leyes complementarias como la Ley 7/1996, de 15 de Enero de Ordenación de Comercio Minorista y demás legislación en materia de derecho de desistimiento del consumidor para los contratos celebrados a distancia. De esta forma, por aplicación del artículo 45 de la Ley 7/96, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, se aplica la exclusión del derecho de desistimiento y/o resolución del contrato por parte del Usuario con respecto a los productos perecederos o que caduquen con rapidez, [*], así como aquellos que caduquen con rapidez o que venga directamente excluido en el artículo 103 Real Decreto 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

El pago deberá efectuarse por alguno de los medios indicados en las CGC. La falta de pago así como el uso fraudulento de la tarjeta de crédito o la denegación de la operación de cobro, dará derecho a IKUZAI a no tramitar o entregar el pedido, sin perjuicio de exigir la indemnización por los daños y perjuicios producidos. En los supuestos en que resulte de aplicación el artículo 44 de la citada Ley 7/1996, el Usuario tiene derecho a desistir de la operación de compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde la celebración del contrato. . Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, IKUZAI no aceptará devoluciones por desistimiento de compra de productos. El ejercicio del derecho de desistimiento está condicionado por los siguientes requisitos: – Que los artículos sobre los que se ejercita y sus embalajes se encuentren en perfecto estado. – Que su devolución venga acompañada de documentos acreditativos de la transacción (copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete). – La devolución incluirá el importe de la compra y, si hubieran existido, los costes de entrega. La devolución se realizará en el mismo medio de pago por el que el producto fue adquirido, descontándose los costes de devolución que correrán a cargo del usuario. – Que el comprador corra con los gastos de devolución y los envíe debidamente protegidos para su transporte. En este sentido, será responsable por los daños que pueda sufrir el producto durante su transporte hasta nuestras instalaciones. IKUZAI se compromete a reembolsar todo pago recibido del comprador en el plazo de catorce (14) días naturales desde que haya tenido conocimiento del ejercicio del derecho de desistimiento por parte del comprador. Asimismo, IKUZAI se reserva el derecho de retener el reembolso hasta que los artículos hubieran sido devueltos. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes. Usted deberá devolver o entregar los bienes a nosotros mismos sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días. La mercancía sé entregará con los precintos y envases intactos en su embalaje original. Solo usted será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. En el caso de los pedidos que contengan más de un producto, o pedidos múltiples, IKUZAI únicamente asumirá los gastos de devolución o cambio de uno de los productos.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificar su intención de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca mediante su revisión a través de cualquiera de estos medios:

En la declaración anterior, el Usuario deberá facilitar el número de pedido y especificar respecto de qué producto o productos ejercita su derecho de desistimiento.

Plazos de entrega y gastos de envío

  1. IKUZAI ofrece servicios en todo el territorio de España, excepto Ceuta, Melilla.
  2. Los productos serán entregados exclusivamente en domicilio a través de una empresa de transporte nacional.
  3. El usuario podrá hacer seguimiento de su pedido a través del sitio web del operador de transporte, recibiendo notificaciones por SMS o correo electrónico sobre el estado y fecha de entrega. El operador de transporte se comunicará con el usuario para coordinar la entrega.
  4. También realizamos envíos a parte de Europa, pero es necesario consultar con info@ikuzai.com para más información. Los pedidos internacionales se realizan a través de nuestro chat o correo electrónico.
  5. Por lo general, los paquetes se envían el mismo día laborable o dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pago.
  6. El plazo de entrega estimado para cada producto será de dos a cinco días hábiles. No obstante, este plazo puede variar debido a la disponibilidad del producto, el lugar de destino u otras circunstancias externas ajenas a IKUZAI, de las cuales no se hace responsable.
  7. Los pedidos realizados de jueves a domingo pueden llegar los lunes o días posteriores, según los plazos establecidos.
  8. En situaciones excepcionales, como el estado de alarma, puede haber retrasos en la entrega.
  9. IKUZAI enviará los productos según los datos proporcionados al realizar el pedido y no se hará responsable de la imposibilidad de entrega debido a datos incorrectos o incompletos. Tampoco asumirá responsabilidad si la entrega no puede realizarse debido a la ausencia del destinatario o a limitaciones físicas para la entrega. En caso de que la entrega sea imposible por alguna de estas razones, se cancelará el contrato sin perjuicio de posibles reclamaciones contra el comprador en caso de dolo o culpa por su parte. Además, el usuario será responsable de los costes del envío fallido y su devolución.
  10. Si el usuario desea modificar los datos de entrega después de confirmar la compra, deberá contactar con el servicio de atención al cliente de IKUZAI. En caso de que el pedido ya haya sido enviado, el usuario deberá asumir los costes de un nuevo envío.
  11. Si al recibir el pedido se observan signos visibles de deterioro o de haber sido abierto, se recomienda verificar el contenido antes de firmar la conformidad con la recepción. En caso de que el pedido esté dañado o incompleto, se debe devolver y contactar con IKUZAI a través de los medios proporcionados para solicitar un nuevo envío.
  12. Los gastos de envío son gratuitos a partir de 50€ en la Península y desde 80€ en Baleares. Los gastos de aduanas no están incluidos.

Tratamiento de datos personales

Toda la información proporcionada durante el proceso de compra será almacenada por IKUZAI en calidad de responsable del tratamiento de datos aportados en el sitio web durante el proceso de registro y compra. La finalidad de dicho tratamiento es el mantenimiento de la relación comercial y los servicios ofrecidos y contratados propios de dicha relación. La base legitimadora de este tratamiento es la propia obligación comercial, y en su defecto, el consentimiento. IKUZAI garantiza al titular el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad dirigiéndose por escrito y acompañando fotocopia de documento de identidad a la dirección info@Ikuzai.com. Los datos aportados por el usuario serán puestos a disposición de la empresa de transporte y logística encargada de llevar a cabo la entrega del artículo adquirido a través del sitio web, de la entidad encargada de la financiación indicada en las presentes condiciones, así como de cualquier otro operador que intervenga en el proceso de compra, financiación y entrega, a los efectos del cumplimiento del contrato con el usuario. Los datos personales del usuario se conservarán durante la vigencia de la relación comercial y posteriormente, teniendo en cuenta los plazos legales que resulten de aplicación en cada caso concreto, considerando la tipología de datos, así como la finalidad del tratamiento, siempre que el usuario no haya ejercitado su derecho de supresión, siempre de acuerdo con la Política de Privacidad de IKUZAI.

Podrá consultar toda la información relativa al tratamiento de sus datos personales por parte de IKUZAI en la Política de Privacidad. Así mismo, le informamos que su información proporcionada durante el proceso de contratación será gestionada de conformidad con lo dispuesto en la Política de Cookies de IKUZAI.

Servicio de atención al cliente y notificaciones

Para cualquier reclamación o información relativa al funcionamiento de la web, facturación, calidad o cualquier otra cuestión relacionada con la prestación del servicio, existirá un servicio de atención al cliente al que el usuario deberá dirigirse con la mayor brevedad posible desde que tuviese conocimiento del hecho que motivare su reclamación. El usuario puede ponerse en contacto con IKUZAI a través del correo electrónico: info@Ikuzai.com El mismo método de contacto podrá ser empleado para cualquier comunicación o notificación que el usuario quiera hacer llegar con motivo del servicio y su ejecución. Las quejas y reclamaciones presentados por los usuarios tendrán asignadas un número de referencia y se remitirá un justificante a la dirección de correo electrónico empleada por este en su comunicación. En caso de que la reclamación se realice por vía telefónica el usuario podrá solicitar un documento que acredite la presentación y el contenido de la misma. Dicho documento será remitido en el plazo de diez (10) días desde su solicitud. Cuando la reclamación haya sido solucionada, IKUZAI pondrá todos los medios a su alcance para informar al usuario de la solución adoptada a través del mismo medio utilizado para presentar la reclamación.

Modificación de las CGC

IKUZAI podrá realizar modificaciones, en cualquier momento y sin previo aviso, a las presentes CGC, notificando al usuario con una antelación mínima de un (1) mes a su entrada en vigor. Dichas modificaciones se realizarán por cualquier forma admisible en Derecho a través de esta página web y serán de obligado cumplimiento mientras se encuentren publicadas y no hayan sido modificadas por otras posteriores. Las modificaciones realizadas no afectarán en ningún caso a las compras que hubieran sido efectuadas con anterioridad a la aprobación de las modificaciones.

Nulidad

La declaración de nulidad, ineficacia o invalidez de cualquiera de las presentes CGC, no afectarán a la validez de las restantes condiciones, que permanecerán vigentes y serán vinculantes para las partes. El no ejercicio por parte de IKUZAI de cualquiera de los derechos manifestados en las presentes CGC no se interpretará como renuncia a dicho derecho.

Ley aplicable y fuero competente

La legislación aplicable a la relación que une a las partes es la española y queda sometida, con exclusión de cualquier otro foro que pudiera corresponderle, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Málaga, para la resolución de las divergencias que se deriven de la interpretación o aplicación de estos términos y condiciones. En el supuesto de que el usuario tenga la condición de consumidor, el foro competente será la de la ciudad correspondiente al domicilio del consumidor, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle..

IKUZAI no está obligada a participar ni se acogerá al sistema de resolución de conflictos online ante órganos de arbitraje de consumo. Si lo desea, el Usuario podrá acceder a la plataforma para la resolución extrajudicial de conflictos online, accesible en https://ec.europa.eu/consumers/odr/. IKUZAI no está obligada a participar ni se acogerá al sistema de resolución de conflictos online ante órganos de arbitraje de consumo.


Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para hacer posible el uso del Sitio Web y de los servicios ofrecidos, así como para entender cómo interactúan nuestros usuarios con el Sitio Web y analizar su comportamiento para poder mostrar publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies

En esta ventana puedes configurar las cookies que quieres aceptar. Recuerda que en todo momento, puedes acceder a nuestra Política de Cookies